Abrigo de Voro (Arte rupestre) - Quesa, Valencia

Dirección: Abrigo de Voro, 46824 Quesa, Valencia, España.
Teléfono: 962256142.
Página web: lacanalturismo.com
Especialidades: Museo al aire libre, Museo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, Aseos, Restaurante, Adecuado para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 50 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.2/5.

📌 Ubicación de Abrigo de Voro (Arte rupestre)

Abrigo de Voro: Un Oásis en el Campo

Ubicado en la localidad de Quesa, Valencia, España, el Abrigo de Voro es un destino turístico que ofrece una experiencia única para aquellos que buscan descubrir la riqueza de la prehistoria en un entorno natural y pintoresco.

Este abrigo rupestre, declarado Bien de Interés Cultural, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 2005 y es un ejemplo destacado del arte rupestre paleolítico de la región.

Características y Estructura

El Abrigo de Voro es una cueva natural con una estructura compleja, que alberga una serie de pinturas rupestres y grabados que datan del Paleolítico Superior.

La cueva tiene una superficie de aproximadamente 800 metros cuadrados y cuenta con una serie de pasillos y cámaras que ofrecen una visión única de la historia y la cultura de la región.

Ubicación y Accesibilidad

El Abrigo de Voro se encuentra en la localidad de Quesa, Valencia, a solo unos pocos kilómetros de la ciudad de Valencia.

El acceso al abrigo es circular y hay un estacionamiento adaptado para sillas de ruedas, lo que facilita la visita para todos los visitantes.

Especialidades y Actividades

El Abrigo de Voro ofrece una variedad de especialidades y actividades para todos los visitantes, incluyendo:

  • Museo al aire libre y de arte rupestre
  • Atracción turística
  • Visita guiada por expertos en la historia y la cultura de la región

Información y Contacto

Para obtener más información sobre el Abrigo de Voro y planificar su visita, se recomienda visitar la página web oficial:

lacanalturismo.com

Y contactar con el teléfono:

962256142

Opiniones y Valoraciones

Según las opiniones de los visitantes, el Abrigo de Voro es un destino turístico muy recomendado, con una media de opinión de 4.2/5 según Google My Business.

Los visitantes destacan la belleza de la cueva, la riqueza de la historia y la cultura, y la accesibilidad del lugar.

Algunos visitantes mencionan que el lugar es adecuado para familias con niños mayores, pero que no es recomendable para niños muy pequeños.

En general, el Abrigo de Voro es un destino turístico que ofrece una experiencia única y emocionante para aquellos que buscan descubrir la riqueza de la prehistoria en un entorno natural y pintoresco.

Otros Datos de Interés

El Abrigo de Voro cuenta con:

  • Acceso para sillas de ruedas
  • Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas
  • Aseos
  • Restaurante
  • Adecuado para niños

👍 Opiniones de Abrigo de Voro (Arte rupestre)

Abrigo de Voro (Arte rupestre) - Quesa, Valencia
Maria N. M. P.
5/5

Forma parte del PR 203 que te lleva a las charcas de Quesa. Es circular y hay parking para dejar el coche. Se puede hacer con niños pero no muy pequeños. O hacelo con ellos sabiendo que te puedes volver si se cansan ..

Abrigo de Voro (Arte rupestre) - Quesa, Valencia
Pedro M.
1/5

Si quieres andar 18km exclusivamente para NO VER unas (al parecer) estupendas pinturas rupestres levantinas patrimonio de la humanidad porque NADIE ha puesto al principio de la ruta que es necesario ir con guía para verlas, es tu excursión.
Si vas con una visita guiada, posiblemente sí sea una buena experiencia.
Si al menos la reja hubiese estado diseñada con un mínimo de lógica como sucede en otras partes de España, podrías disfrutar de las pinturas sin necesidad de guía. Pero posiblemente quieran ganar dinero con un bien que es de todos.
Por cierto, ¿la ecotasa del aparcamiento sólo se cobra en verano? Bueno es saber que el resto del año el entorno se mantiene cuidado por si mismo.
Siendo mal pensado, creería que es una medida simplemente recaudatoria 😈.

Abrigo de Voro (Arte rupestre) - Quesa, Valencia
Cristina C.
5/5

Un lugar tranquilo, muy bonito para ir a pasear por el monte , el camino es bueno, si vas con guía te abren las puertas para ver las pinturas rupestres

Abrigo de Voro (Arte rupestre) - Quesa, Valencia
Eduardo B. R.
5/5

Creo que es una visita imprescindible. Se accede desde el fondo del Cañon, a nuestra derecha aproximadamente en el km 8 desde la Charca de la Horteta.

Abrigo de Voro (Arte rupestre) - Quesa, Valencia
Jose L. F. R.
5/5

Las pinturas están muy chulas, pero la valla está demasiado lejos y no se aprecian bien; si no tienes un buen zoom sólo se pueden intuir.

Abrigo de Voro (Arte rupestre) - Quesa, Valencia
Belén R.
1/5

La valla del abrigo está tan mal diseñada que desde fuera es imposible ver las figuras. Es una pena la ruta para no ver nada, además la ruta está indicada con el nombre del abrigo que no se puede ver. Muy chula la reja 😵‍💫

Abrigo de Voro (Arte rupestre) - Quesa, Valencia
Lus C.
5/5

Naturaleza en estado puro, fantástico sendero para disfrutar. En el abrigo no se ve nada de pinturas, pero bueno, el echo de salir, andar y disfrutar ya merece la pena. Necesitan arreglar o mejorar el acceso por arriba, hay una piedra por la que debes saltar o subir (según hagas el recorrido) un poco peligrosa y costosa según tu edad o agilidad.

Abrigo de Voro (Arte rupestre) - Quesa, Valencia
Fernando R.
5/5

El entorno es maravilloso, una densa vegetación mediterránea en un enclave que invita imaginar como se desarrollaba la vida hace miles de años.
Un cañón resguardado del viento con el abrigo del denso follaje arbóreo y arbustivo.
Peces aves y otros mamíferos se encontrarían a disposición del asentamientos del Abrigo del Boro.
Un lugar precisoso y que merece ser preservado a toda costa.
Las pinturas hace falta un teleobjetivo para poder fotografíarlas. El vallado no permite acercarse.

Subir