Centro de Vipassana Dhamma Sacca - Candeleda, Ávila

Dirección: CL-501, Km. 85, 6, 05480 Candeleda, Ávila, España.
Teléfono: 673762723.
Página web: sacca.dhamma.org
Especialidades: Organización sin ánimo de lucro.

Opiniones: Esta empresa tiene 231 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.8/5.

📌 Ubicación de Centro de Vipassana Dhamma Sacca

El Centro de Vipassana Dhamma Sacca se encuentra en la dirección CL-501, Km. 85, 6, 05480 Candeleda, Ávila, España. Este centro ofrece retiros de meditación y cursos de Vipassana, una práctica budista que promueve la autoconocimiento y la liberación del sufrimiento.

Organización sin ánimo de lucro, el Centro de Vipassana Dhamma Sacca ha recibido 231 valoraciones en Google My Business, con una media de opinión de 4.8/5. Según los comentarios, este centro es recomendable para aquellos que buscan una experiencia transformadora y espiritual.

Características

  • Retiros y cursos de Vipassana.
  • Práctica budista.
  • Autoconocimiento y liberación del sufrimiento.

Ubicación

CL-501, Km. 85, 6, 05480 Candeleda, Ávila, España.

Información recomendada

Antes de asistir a un retiro o curso, es recomendable familiarizarse con la práctica de Vipassana y sus principios. También se puede visitar la página web del centro (sacca.dhamma.org) para obtener información adicional y contacto telefónico (+34 673 762 723).

👍 Opiniones de Centro de Vipassana Dhamma Sacca

Centro de Vipassana Dhamma Sacca - Candeleda, Ávila
rayman T.
5/5

Para ti que has venido a ver las reseñas: VE!!! Que esperas Sería un pecado no ir, regálatelo, te lo debes, será un antes y un después, estarás encantad@ de conocerte a ti mismo y de ajustar cuentas contigo y con los demás. He hecho 2 retiros pero ya quisiera que fuese mi primera vez otra vez…. Aprovecha, habrá uno nuevo la semana que viene 😉

Centro de Vipassana Dhamma Sacca - Candeleda, Ávila
Raquel M. M.
5/5

Es un centro de meditación y retiro interior en silencio. (Aunque la convivencia sea con un grupo numeroso de mujeres u hombres, según tu sexo)
Se practica la meditación Vipassana, promovida por S.N. Goenkagi en un período de 10 dias intensivos en los que estás permanentemente contigo misma observando tus propias verdades e inevitablemente, resolviendo todo tipo de conflictos internos y equilibrando tu mente...

La comida es vegetariana, sana, deliciosa y nutritiva, toda la gestión del centro es llevada por voluntarios y voluntarias que son antiguos alumnos.
Los horarios y las normas son estrictos y necesarios para que el resultado del proceso sea óptimo y tiene un entorno natural maravilloso que transmite paz y serenidad, a los pies del pico Almanzor.

Total agradecimiento a maestros y organizadores por tan bella labor y muy recomendable si realmente quieres conseguir resultados y beneficios en tu propia paz mental.

Centro de Vipassana Dhamma Sacca - Candeleda, Ávila
kevin S.
5/5

Una experiencia increíble.
Hoy he terminado los 10 días de curso y no puedo estar más contento, tranquilo.
El centro es gestionado por voluntarios 'servidores' que trabajan con el alma para ofrecer a los estudiantes las mejores condiciones, y lo consiguen.

La comida es simple pero muy rica y nutritiva, casi todo vegano, con muchas opciones sin gluten. Cada día solía cambiar la comida. Es un buffet, puedes comer lo que quieras y la cantidad que quieras, aunque después de los primeros días el cuerpo pide menos comida de lo normal y es recomendable no comer demasiado para meditar mejor.

Todas las salas, habitaciones etc están a una temperatura óptima, ni muy frío ni muy caliente aunque fuera ha hecho mucha calor.

Tanto los maestros como los manager siempre disponibles y resolutivos.

Los pasajes son muy bonitos, hay mucho verde y una gran montaña. Se ven muchos animales, sobre todos aves. Esto es importante ya que ayuda a conectar más contigo mismo. Hay una zona donde se puede oaser, con arroyos y mucha tranquilidad.

En cuanto a la meditación, nunca había hecho Vipassana. Meditaba algo básico, para relajarme y nada más. Y no tiene nada que ver.

Vipassana es muy duro aunque muestra rápidamente los beneficios.
Los 10 días son duros sobre todo al principio porque hay mucho dolor, una lucha continúa con tu mente y tu cuerpo.
Salen fuera muchos recuerdos, heridas, dolores, sensaciones y nos enseñan a observar, sin reaccionar.

He salido de allí con otra mentalidad y otra visión, ahora conozco Vipassana, el dhamma, conozco anicca y esto cambia el modo de vivir (para mí).

Iré de nuevo seguramente para vivir otra experiencia bonita, aunque no me apego. Anicca.
Gracias!

Centro de Vipassana Dhamma Sacca - Candeleda, Ávila
Maru M.
5/5

Hermoso centro de meditación Vipassana 🤍

Terminé hace unos días mi tercer curso de 10 días(el primero en Dhamma Sacca) y la verdad es que el centro es un 10. Un entorno de mucha paz, ideal para realizar este tipo de cursos.

Volvería a repetir este centro sin dudarlo.

Centro de Vipassana Dhamma Sacca - Candeleda, Ávila
Beatriz H.
5/5

Una experiencia indescriptible. Hay que vivirlo. Todo el mundo debería hacerse ese regalo, al menos una vez en la vida. Es muy duro superar el curso, física y mentalmente, una experiencia extrema. Si lo consigues, serás una persona diferente, poderosa, imparable. Las personas que sirven allí son fabulosas y las compañeras que he tenido son, ahora, mi nueva familia. El lugar, las instalaciones... todo es mejor de lo que habría imaginado. Solo puedo decir GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. MILLONES DE GRACIAS hasta el infinito. Volveré cuanto antes. Volveré seguro. Volveré.

Centro de Vipassana Dhamma Sacca - Candeleda, Ávila
laura S.
5/5

Fue un antes y un después. Solo puedo dar gracias por haber tenido la oportunidad de pasar allí 10 días que se hicieron cortos. El acompañamiento y el cuidado de las personas que hacen servicio un 10.

Centro de Vipassana Dhamma Sacca - Candeleda, Ávila
Emilio H.
5/5

Las instalaciones y la organización son impecables. Las personas que colaboran con la organización son majísimos. La comida es vegetariana y sencilla, y a pesar de lo que pueda sugerir esa descripción, a mí me ha parecido francamente buena y nutritiva.

La mía ha sido una experiencia muy positiva, pero me gustaría ADVERTIR que no es algo que todo el mundo pueda hacer. A pesar de que pueda parecer una experiencia de relajación y tranquilidad en la Naturaleza, hay que saber que es preciso hacer un gran esfuerzo físico y mental durante los días del curso (hay que madrugar muchísimo y se pasa casi todo el día practicando). El contexto social que se establece en el centro es bastante exigente también, ya que busca favorecer la introspección (no se permite uso de móvil, ni interactuar con los otros alumnos en ningún momento) y no todo el mundo puede lidiar con eso.
Hay que ir libre de prejuicios y dispuestos a explorar dentro de uno mismo. Es más fácil de decir que de hacer.

Centro de Vipassana Dhamma Sacca - Candeleda, Ávila
Elizabeth
5/5

Un lugar increíble. Se realizan retiros de meditación Vipassana. Instalaciones impecables.

Subir