El SEPE flexibiliza el acceso a los cursos gratuitos de la convocatoria de formación para ocupados a causa del actual Estado de Alarma por el COVID-19.

 Los cursos online que subvenciona el SEPE para trabajadores y autónomos continúan disponibles y con inscripción abierta para que cualquier persona interesada pueda formarse online desde su domicilio durante el estado de emergencia a causa del COVID-19.

El Estado de Alarma decretada por las autoridades para la detencióndel COVID -19 ha afectado a la sociedad en diferentes perspectivas, además de sus efectos a nivel económico y laboral. Por este motivo, a causa del cese de gran parte de la actividad de muchas empresas, se ha incrementado el número de ERTE llevados a cabo y muchos autónomos se han visto también obligados a cerrar sus negocios.

El SEPE siempre ha contribuido en la formación digitalde los profesionales para la adquisición y mejora de distintas competencias profesionales relacionadas con la transformación digital. Debido a la situación actual, se ha flexibilizadoelacceso a los cursos de laconvocatoria de formación estatal, que actualmente está en marcha, a los trabajadores afectados por ERTE de cualquier sector laboral, autónomos y a trabajadores de empresas de Economía Social, tales como, cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, cofradías de pescadores y centros especiales de empleo.

Estos cursos online se realizan a título personal por lo que no se necesita ningún tipo de autorización por parte de la empresa. No es formación bonificada por lo que no consume créditos de formación de las empresas. Al estar totalmente subvencionados, no suponen ningún coste económico para las personas participantes en la formación.

Los cursos se imparten en modalidad online, de esto modo todo el mundo podrá acceder desde sus hogares. Se desarrollarán a través de la plataforma e-learning de Cursos Femxa, y los alumnos tendrán acceso a los contenidos durante las 24 horas del día en el campus virtual. Además, un tutor especializado en la materia resolverá cualquier duda que pueda surgir y orientará a los alumnos durante el curso.

Una vez finalizado el curso con éxito, los participantes recibirán un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ya que todas las acciones son especialidades reconocidas por el SEPE.

La inscripción de los cursos disponibles para autónomos, trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector labora y entidades de economía social, se puede realizar desde la siguiente páginas web:https://www.cursosfemxa.es/CursosGratuitosOnlineTIC

Para cualquier consulta o duda está a disposición de las personas interesadas, el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com