Mensaje de la Policía Nacional:

La Delegación de Participación Ciudadana de A Coruña continúa siendo una vía de comunicación válida para tratar sus inquietudes e incidencias en relación con la seguridad de nuestra comunidad. Cualquier dato o información relevante que se transmita a esta Delegación será transmitida a las unidades policiales correspondientes para su explotación operativa, que suele producirse mediante la integración de varios datos.

Aunque en materia de seguridad sería deseable rapidez para solucionar los problemas planteados, cabe distinguir entre requerimientos de emergencia –aquéllos que requieren solución inmediata y que deben ser solicitados a través del 091 o de la aplicación Alertcops-, y otros que deben ser abordados mediante gestiones más complejas en la atención policial. Una consulta través de su Delegación de Participación Ciudadana les orientará hacia el trámite más oportuno, en función del tipo de de incidencia planteado.

En todo caso, su atención es una prioridad para nosotros y deseamos ofrecer la mejor respuesta posible ante situaciones que, a menudo, afectan a la convivencia y al bienestar de la comunidad.

No quiero dejar pasar la oportunidad de hacerle partícipe de la celebración de los actos centrales del Día de la Policía Nacional, que tendrán lugar a partir del 22 de septiembre en A Coruña. Particularmente, quisiera informarle de que el próximo día 24 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar en el Coliseum de A Coruña, una demostración operativa de distintas unidades policiales, con la participación de Medios Aéreos, Guías Caninos, Caballería, TEDAX-NRBQ, GEO y unidades de Seguridad Ciudadana.

Estoy convencido de tanto niños como mayores podrán gozar de un evento que difícilmente puede llevarse a cabo en otras circunstancias. Para las familias que deseen acudir, se debe señalar que la entrada es gratuita y que hay disponibles 3.000 localidades, por lo que la entrada se permitirá hasta el fin del aforo, a partir de las 10:30 horas.

También me gustaría que tuviese en consideración la participación en la Carrera Popular Solidaria “Ruta 091 – Héroes del Orzán”, cuya inscripción está abierta al público (no sólo para Policías), a través del enlace que se incluye a continuación. La carrera tendrá lugar el mismo día 24 de septiembre a partir de las 22:00 horas y discurrirá por el Paseo Marítimo. La inscripción tiene un coste de 12 euros y el beneficio económico generado por la organización se entregará íntegramente al Banco de Alimentos Rías Altas y a Cáritas Interprovincial de A Coruña.

Ruego la máxima difusión de los eventos de los que le informo y le agradezco su colaboración.