EL CLUB TORRE ORGANIZA, UN AÑO MÁS, LAS JORNADAS DE DEPORTE ADAPTADO E INCLUSIVO EN EL MES DE JULIO

                     EL CAMPUS SE DESARROLLARÁ EN LOS CAMPOS DE LA TORRE, DE LUNES A VIERNES,  TODO EL MES DE JULIO, Y ES COMPLETAMENTE GRATUITO

    ESTA SERÁ LA V EDICIÓN DE UN CAMPUS EN EL QUE EL TORRE CUENTA CON EL APOYO ECONÓMICO DE LA FUNDACIÓN EMALCSA EN SU PROGRAMA “DEPORTE SOLIDARIO”

El Club Torre S.D.. organiza, un año más, las  JORNADAS SOLIDARIAS DE DEPORTE ADAPTADO E INCLUSIVO,  un campus social gratuito, dirigido y  programado especialmente para personas con diversidad funcional y menores en riesgo de exclusión social. Será esta la V Edición y cuenta para su desarrollo con el respaldo económico de la FUNDACIÓN EMALCSA a través de su programa “Deporte Solidario”

El Campus comienza este próximo lunes y  se desarrollará en la Ciudad Deportiva de la Torre y su entorno, del 6 al 31 de julio,  de lunes a viernes en horarios de 11 a 13 h. y de 18 a 20 h. dividido en grupos  según necesidades específicas y edades

El horario de mañana está reservado para personas con afecciones graves, que precisan apoyo individual y cuentan con menor autonomía,  y el de la tarde de 6 a 8 va dirigido a grupos con mayor autonomía individual.

El Campus incluye  actividad física,  con iniciación y práctica de distintos deportes como el fútbol, baloncesto, balonmano, rugby, atletismo, hockey, padel, fútbol gaelico, chave etc., juegos, ejercicios de psicomotricidad, paseos y distintas actividades de carácter lúdico. Se realizarán, también, sesiones de formación en valores como la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo, además de trabajar el ámbito de educación para la salud.

Contaremos, como es obvio, con especiales medidas de seguridad y normas de autocuidado y mantenimiento de distancia social, acordes con la alerta sanitaria que estamos viviendo. Se ha reducido el número de participantes por grupos para asegurar tanto la correcta atención como la distancia en las actividades. Asimismo deberán acudir con mascarillas, se les tomará diariamente la temperatura tanto a participantes como a acompañantes, con registro diario de las mismas y se cuenta con hidrogeles en toda la instalación para limpieza de manos. Debido a las cautelas sanitarias no se utilizarán los vestuarios y las bolsas se dejarán en un lugar visible a pie de campo, etiquetadas y debidamente separadas. Finalmente, cada participante deberá llevar su propia merienda y botella de agua, etiquetadas y sin poder compartirlas. Habrá pausas cada 15 minutos para hidratación.

El material utilizado será debidamente limpiado y desinfectado entre cada cambio de grupo y al final de cada sesión.

Las inscripciones oficiales pueden hacerse previamente en el local del club, o el primer dia de la actividad. La información telefónica o por whatsapp en los teléfonos 620.70.80. 25  o 722.73.75.50 o  dirigidas al correo clubtorre1@gmail.com. No es obligatorio acudir todos los días.

Esta actividad social se organiza con el apoyo de la FUNDACIÓN EMALCSA Y GADIS  a través del programa “deporte solidario” con la colaboración de ASPACE, ASPRONAGA, ASPABER, DOWN CORUÑA, APICO, ASISTENTES SOCIALES MUNICIPALES, CRUZ ROJA, ECOS DO SUR, EQUUS ZEBRA Y VIRAVENTOS.

Para ampliar información ,  620.70.80.25 Antonio Dubra, Presidente