Parroquia Mayor de Santa María La Blanca - Los Palacios y Villafranca, Sevilla

Dirección: Calle Ntra. Sra. de las Nieves, 9, 41720 Los Palacios y Villafranca, Sevilla, España.
Teléfono: 955815613.
Página web: santamarialospalacios.com
Especialidades: Iglesia.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 157 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.7/5.

📌 Ubicación de Parroquia Mayor de Santa María La Blanca

Parroquia Mayor de Santa María La Blanca Calle Ntra. Sra. de las Nieves, 9, 41720 Los Palacios y Villafranca, Sevilla, España

⏰ Horario de Parroquia Mayor de Santa María La Blanca

  • Lunes: 11 a.m.–12:30 p.m., 7–9:15 p.m.
  • Martes: 11 a.m.–12:30 p.m., 7–9:15 p.m.
  • Miércoles: 11 a.m.–12:30 p.m., 7–9:15 p.m.
  • Jueves: 11 a.m.–12:30 p.m., 7–9:15 p.m.
  • Viernes: 11 a.m.–12:30 p.m., 8–9:15 p.m.
  • Sábado: 11 a.m.–12:30 p.m., 8–9:15 p.m.
  • Domingo: 9–10 a.m., 11 a.m.–12:30 p.m., 8–9:15 p.m.

Parroquia Mayor de Santa María La Blanca

Ubicada en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, la Parroquia Mayor de Santa María La Blanca es un tesoro arquitectónico y espiritual de gran valor histórico y cultural. Construida en el siglo XV por orden de la casa ducal de Arcos, este templo destaca por su estilo barroco.

Dirección y Contacto

La parroquia se encuentra en la siguiente dirección:

Dirección: Calle Ntra. Sra. de las Nieves, 9, 41720 Los Palacios y Villafranca, Sevilla, España.

Puedes contactar con ellos a través del siguiente teléfono:

Teléfono: 955815613.

También puedes visitar su página web para obtener más información:

Página web: santamarialospalacios.com.

Especialidades y Características

Entre sus especialidades y características, la Parroquia Mayor de Santa María La Blanca presenta un retablo mayor del siglo XVII y un órgano del siglo XVIII, así como diversas imágenes que enriquecen su interior.

Accesibilidad

La parroquia está comprometida con la accesibilidad, ofreciendo entrada y estacionamiento accesibles para personas en silla de ruedas, lo que facilita la visita a todos los interesados.

Opiniones y Valoraciones

Esta parroquia tiene una excelente reputación, con 157 valoraciones según Google My Business. La media de opinión es de 4.7/5, lo que demuestra el alto grado de satisfacción de sus visitantes.

Las visitas y oraciones realizadas en este templo leavingan una impresión profunda en quienes lo visitan, gracias a su rica historia y belleza arquitectónica.

Recomendación Final

Si estás buscando una experiencia espiritual y cultural en Sevilla, la Parroquia Mayor de Santa María La Blanca es un lugar que no debes perder. Visita su página web para obtener más información y planifica tu visita pronto. No olvides contactar con ellos si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento adicional.

👍 Opiniones de Parroquia Mayor de Santa María La Blanca

Parroquia Mayor de Santa María La Blanca - Los Palacios y Villafranca, Sevilla
Maguel
5/5

Construida en el siglo XV por orden de la casa ducal de Arcos,en estilo barroco.
En su interior destacan el retablo mayor del S XVII y el órgano del S XVIII, además de diferentes imágenes.

Parroquia Mayor de Santa María La Blanca - Los Palacios y Villafranca, Sevilla
José
5/5

PASEANDO CON PUEBLO LEJANO
Recorrido literario basado en el libro del escritor palaciego Joaquín Romero Murube.
-------------------------
La casa de Dios

Había en el pueblo una iglesia grande, la parroquia, y dos capillitas en los barrios. La iglesia mayor estaba bajo la tutela de la Virgen de las Nieves. Y cuando la familia de los Murubes fue rica y acaudalada, hicieron mucho por la suntuosidad y enriquecimiento de aquel templo. Muy modesta, por el contrario, con su techo a dos aguas como una bodega, era la capilla de la Aurora; así como la de los Remedios, al fondo de la calle Real, lindera con los campos y caminos de pencales.
La Parroquia tenía tres naves abovedadas, sostenidas por grupos de columnas de mármol. Por la bóveda central más alta, corrían unos ventanos con cristales de colores. Siempre colgaban las telarañas. Mientras los sermones y las misas, cuando niños, seguíamos el paso de la luz vestida de colores -azul, amarillo pálido, verde, morado-, que entraba por aquellos huecos. El sol bajaba a veces, hasta la oscuridad de alguna capilla y se veía temblar en la sombra un polvillo de oro vivo.
También de mármol era toda la solería. Qué fría en invierno; qué agradable, llena de relumbres y brillos de patios, cuando la novena de la Patrona, en el terrible agosto.
En la capilla de las Ánimas, el fuego del purgatorio, con hombres y mujeres casi desnudos entre las espesas llamas, y un bosque de brazos clamantes hacia la altura. Pero el Cristo más milagroso estaba en la capilla del Bautismo. Era un Crucificado violento, renegrido, grande, adornado con cabellos naturales. El dosel granate que lo defendía de la humedad amarillenta del muro, aparecía cuajado de «milagros» de latón suspendidos en moñas de sedas muy ajadas.
--------------------------
Autor del recorrido: Claudio Maestre; autores de las placas: Ana Mª y Manuel.

Parroquia Mayor de Santa María La Blanca - Los Palacios y Villafranca, Sevilla
Nieves F. C.
2/5

Es bonita, pero fui para acompañar a mis amigas en un momento muy duro 🕊️💔🙏🥺

Parroquia Mayor de Santa María La Blanca - Los Palacios y Villafranca, Sevilla
Adrián G.
1/5

¿Que os voy a decir?

Todo lo que sea para mover dinero y que lo que debería ser "la voluntad" de por medio esté el servicio de un cura o sacerdote, el cual, cuanta más horas, más eventos "religiosos", etc, más gana en ellos, y dejando un lado las ayudas gubernamentales que reciben, pero ojo, que en esta Parroquia Mayor, la política y la religión no van de la mano, en caso de que exista dinero de por medio.

Existirá un día en el que se escuche barbaridades de lo que pueda o nor haber sido el actual cura de ahí, como lo que solemos escuchar en muchas noticias en la TV, y después digan, éste que caso en benganito, que bautizó a la del tío pepe, y que... para pensar, llegó a ser todo una falsa.

Os hablo lo que en cuanto a servicios. En cuanto a iglesia para visitar y demás, nada que no tenga ya mejores iglesias de Sevilla donde si encontrarán arquitectura y arte en sus pinturas ....

Parroquia Mayor de Santa María La Blanca - Los Palacios y Villafranca, Sevilla
David C. F.
5/5

Símbolo de la localidad. Es su monumento más representativo. Es un lugar con mucha vida en la localidad. De planta cruciforme, el templo puede albergar más de 500 personas. Bonito escenario para bodas, bautizos y otras celebraciones religiosas. El retablo, su mayor tesoro, está en restauración en 2022

Parroquia Mayor de Santa María La Blanca - Los Palacios y Villafranca, Sevilla
Rafael A. H.
5/5

Parroquia Mayor, de la titular Nuestra señora de las Nieves, patrona de Los Palacios y Villafranca.
Es un templo con retablos, órgano de estilo barroco y restaurado íntegramente.
Actualmente se está realizando una restauración en profundidad de su retablo mayor.
Cuando esté terminado merecerá la pena hacer una visita a este templo tan peculiar.

Parroquia Mayor de Santa María La Blanca - Los Palacios y Villafranca, Sevilla
José M.
5/5

Gran monumento arquitectónico de varios siglos atrás, no puedo especificar, pero merece la pena ver su interior y sus pinturas, baste decir el gran ejemplo de alegría y fe que dan todos sus feligreses y vecinos cuando visitan su Parroquia. Gracias.

Parroquia Mayor de Santa María La Blanca - Los Palacios y Villafranca, Sevilla
maria D. C. V. M.
5/5

Me gusta mucho la cordialidad y el esmero de como hacen todas las celebraciones de las misa y como atienden a todas las personas no hace mucho que pertenezco a esta parroquia y estoy muy contenta

Subir